Ayer terminé un libro muy interesante que se llama “Into the lawless heart of the Sierra Madre- God´s Middle finger” por Richard Grant. El libro cuenta los viajes de Richard en la Sierra Madre y las vidas extremas de la gente que están viviendo allí.

Un capítulo dice de los Tarahumaras, un grupo de indígenas viviendo por el Cañón de Urique en el estado de Chihuahua. Se llaman el Rarámari, la gente corriendo, porque les gusta correr en las carreras largas. Cuando un científico que se llama Lumholtz descubrió a los Tarahumaras por 1891, ellos estaba corriendo las carreras de 100 a 140 a 170 millas, en las cuales dan una patada a una pelota de madera.

En 1993 un grupo de Tarahumaras fue a un maratón de cien millas en la Ciudad de Leadville en el estado de Colorado, EEUA. Los Tarahumaras se detuvieron por cervezas durante el maratón y fueron el primero, segundo y quinto para terminar el maratón. El ganador del maratón tuvo 55 años, se llama Victoriano Churro. Corrieron el maratón en 20 horas y tres minutos.
.
Erin Hall

No hay comentarios: