VIAJES A MÉXICO

Yo me llamo Peter Jacobs. En español, mi nombre es Pedro. No tengo apodo. Yo nací en 1964 y viví en Bloomington, Indiana mientras fui un niño, pero yo vivo cerca de Fort Atkinson, Wisconsin, en una granja. Yo soy profesor de Geografía en la Universidad de Wisconsin - Whitewater. Mi familia consiste en mi esposa Cassandra, mi hija Beatrice (Beatriz en español, 15 años), mi hijo William (Guillermo en español, 14 años), mi perro que se llama Tilly y mi gato que se llama Smokey.

Yo quiero estudiar español por dos razones. Primera: en 2011 estaré llevando investigaciones en colaboración con colegas en la UNAM en México, DF. Segunda: estaré de vacaciones con mi familia en México. Yo deseo hablar español con facilidad en los viajes. En el futuro, voy a ir a la Universidad de Guanajuato a estudiar español, probablemente en noviembre de 2010.

Estuve en México cuatro veces. En noviembre de 2009 viajé por una semana con una excursión de 2500 km. Los Estados visitados incluían Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz y Oaxaca. El más bello paisaje fue la Sierra Madre Oriental y la Zona Volcánica Transmexicana. En marzo de 2005 viajé a Michoacán y fui al volcán Paricutín para estudiar el suelo amanerado por la erupción. Nosostros dormíamos en un hostel de ecoturismo. En noviembre de 2001 viajé a México y fui al volcán Nevado de Toluca para estudiar paleosuelos enterrados para tufá.

Peter Jacobs.

No hay comentarios: