TODO SOBRE MÍ

Mi nombre es Bettye y mi apellido es Bradley. Yo soy de Estados Unidos. Nací en Memphis, Tennessee donde yo vivo con mis padres y una hermana, Cynthia. Ahora, ella vive en Colorado y yo vivo en Mérida, Yucatán.

Yo soy una extranjera viviendo en la ciudad de Mérida. Yo soy una viajera y quiero ver muchos lugares. Yo soy una estudiante de español en Habla. Quiero aprender la cultura de Yucatán y sus habitantes.

Cuando yo vivo en Los Estados Unidos, yo trabajo y vendo casas. Yo soy una esposa y mi esposo vive conmigo aquì en Mérida. Mi esposo, David, es un fotógrafo. Nosotros tenemos tres niños: Dalton, Sarah y Zoe. Soy una abuela con tres niñas. A veces yo los extraño porque yo estoy muy lejos. Ellos viven en lugares diferentes pero todos ellos vienen a Mérida para las vacaciones. Sarah tiene una niña, Isabel que tiene un año. Ella vive en Brooklyn, Nueva York. Dalton vive en Europa y Zoe vive en Portland, Oregon. David y yo nos mudamos a Mérida en Marzo, hace dos meses. David quiere trabajar aquí en Mérida. A mí me gustan las plantas tropicales y quiero trabajar como una diseñadora de paisajes.

En Junio nosotros vamos a Massachusetts y manejamos a Portland Oregon para visitar a Zoe que vive en Portland. Nosotros estamos visitando la playa y la ciudad de Seattle antes de volver a Mérida en Agosto.

Mi casa es muy tranquila porque no hay autobuses en la calle. La casa tiene una cochera. La cochera es el lugar para estacionar mi bicicleta. Tenemos una piscine muy fresca y un jardín con plantas varias. Hay una sala-estudio cerca de la piscine y otra terraza. Los cuartos son grandes y los techos son altos, entonces no hay mucho calor en la casa.

Tenemos un estudio donde hay clima si la temperatura es mala. Este cuarto es bueno para trabajar en la computadora. Hay dos recámaras con baños al lado de los cuartos. Una recámara tiene un balcón arriba. Yo miro los pájaros en los árboles en la mañana y a veces yo escucho los insectos y los sonidos de la noche.

Por dos meses nosotros estamos viviendo en una casa muy pequeña. Esta casa tiene un jardincito y cuatro cuartos. Por eso, para hacer una piscina, es necesario construir esta piscina en el techo. Aquí está una terraza muy bonita debajo del bamboo. La arquitecto tiene un plano para una banca que tiene forma de “L” y es bastante grande para cuatro personas. El banco está al lado de la esquina de la piscina. Hay una fuente y un peldaño donde una persona puede sentarse en la cascada. La piscina tiene 60 centímetros de profundidad así que dos personas pueden sentarse allí. Éste es un sitio muy tranquilo cuando hace mucho calor. Los abañiles vienen a las ocho de la mañana para empezar su trabajo. Ellos usan muchas bolsas de cemento y polvo para realizar la piscina y la banca. Ellos tienen los tragaluz y el piso con azulejos pronto. Cuando ellos acaban, nosotros podemos sentarnos a observar la puesta del sol y disfrutar nuestra buena vida. Yo estoy feliz porque ellos están trabajando lo antes posible para acabar pronto.

Mi otra casa está en Santa Ana. Hay un jardín que es muy bonito y una piscina pequeña. Hay una planta de tulipán que tiene insectos. Yo me pongo a rociar con insecticida para matarlos.

Yo voy a caminar a mi casa y voy a comer una pizza en la esquina. A mí me gusta escuchar la música del teatro. Nosotros vamos a regresar a nuestra casa después del concierto.

A mí me gusta la comida yucateca y quiero cocinar con chaya, queso, pollo y recados yucatecos.

Nosotros vivimos en el corazón del centro. Entonces, hay muchos restaurantes y eventos cerca de la casa. Hay varios cafés nuevos en el Barrio de Santa Ana. Mis favoritos incluyen “Bistro Cultural”. En este café ellos sirven desayuno y almuerzo con café o frappé o jugos naturales. Toda la comida es orgánica. Los huevos en omelettes y quiche son muy buenos.

Me gusta el cappucino frappé en la tarde. Este café está situado en la Calle 66 con la Calle 43. Café Creme es otro café donde los dueños sirven comida excelente. El chef cuece pan y postres con frutas. Café, jugos naturales y té están disponibles aquí. Para almorzar, hay quiches, sandwiches y ensaladas.

A veces nosotros queremos comida yucateca. La Cocina Económica de Doña Tere sirve almuerzo desde el medio día hasta las tres horas en la tarde. La comida es preparada por dos hermanas. Generalmente, ellas preparan dos variedades de comida completa. Después, nosotros conseguimos el plato grande y compartimos para llevar.

En frente del Parque de Santa Ana, en la Calle 47 hay varios cafés donde sirven desayuno y almuerzo. Mi favorito es La Nueva Hacienda. En este café, ellos ofrecen pasta, pescado y ensaladas además de comida yucateca.

A la vuelta de la esquina, en la Calle 60 hay varios restaurantes. Café Chocolate ofrece café, desayuno buffet y chocolate caliente o cappucino. Rafaello Pizzeria sirve pizza italiana y ensaladas. Yo voy a caminar a mi casa y voy a comer una pizza en la noche cuando hay más calor para cocinar en mi casa. Yo voy a escuchar música en la Noche Mexicana u otros teatros.

Durante la semana yo compro jugo fresco de naranja. Hay tiendas que venden jugos frescos como sandía, horchata o jamaica. Me gustan todos los jugos y voy a comprarlos cuando el tiempo es muy caliente.

Hay muchos otros restaurantes pero los precios son muy caros. Creo que ellos están allí para atraer a los turistas.

Bettye Bradley

No hay comentarios: