Ayer fuimos a Hierve el agua. En total fue un viaje bueno. Fuimos por un camino difícil con escaleras grandes y plantas como La mujer mala. Hacía mucho calor y yo estaba sudando mucho. Estaba mejor cuando estábamos bajando porque cuando estábamos subiendo fue casi imposible. La recompensa para el camino era la habilidad de tomar el sol y nadar en el agua fría. Estaba muy tranquila cuando pudimos tomar el sol en una montaña y nadar y divertirnos por un día. Es un día favorito para mí durante mi viaje a Oaxaca. Todos los del programa estaban allí y el tiempo fue muy bueno con el sol pero también un viento perfecto. Yo podía dormir en el autobús cuando estábamos regresando a Oaxaca y después en mi casa. Más tarde fuimos al centro para la cena y después algunas bebidas. Queríamos bailar pero no funcionó entonces mis amigas y yo que viven muy cerca de mí regresamos a nuestras casas. Hoy dormí hasta tarde y fui al Internet café y ahora estoy en la casa de mi amiga haciendo mi tarea.
Tengo una hermana mayor que tiene treinta años y ella es mi persona más favorita en todo el mundo. Cuando yo era niña ella me cuidó y yo quería hacer todo lo que ella hizo. Se llama Alita y asistió a la universidad cuando yo tenía diez años, entonces estábamos en lugares muy diferentes en nuestras vidas. Cuando yo estaba en la escuela secundaria, Alita vivió en California entonces nosotras no estábamos cerca ni en locación ni en nuestra relación. Se movió a Minneapolis, Minnesota y todavía vive allí. Ahora cuando soy un adulto y tengo más años, mi relación con mi hermana es más como amigas y es muy buena. Yo era una sorpresa para mis padres pero mi hermana y yo somos muy semejantes. Ocho años también es una diferencia grande pero ahora funciona bien. Mi memoria más reciente de ella fue cuando fui a Minneapolis para visitarla por su cumpleaños. Alita tenía una fiesta de karaoke y fue loca con mucha diversión. Después del karaoke fuimos a su casa para beber más y tener una fiesta de bailar en su sala con su compañera de cuarto. Mi relación con Alita ahora es perfects, ella es mi persona más favorita y nos divertimos todo el tiempo. Estoy alegre de que ella es mi hermana.
Este fin de semana fue fantástico. Lleno de cosas buenas. El viernes estaba en el tejado de mi amiga para tomar el sol con otra amiga también. Estábamos hablando de la cerveza y que queríamos una entonces fuimos a un bar por una cerveza para satisfacer nuestra ansia. Más tarde fuimos a cenar en una pizzería y después a un bar para tomar más. Fue una noche muy buena en total. Una noche favorita para mí durante este viaje. Ayer fuimos al mercado 20 de noviembre y compré muchos regalos para mi familia y mis amigos. Fuimos a bailar anoche otra vez pero no había tanta gente. Más tarde solamente fue Elle, mi intercambio, su amigo y yo y Elle y yo necesitábamos explicar lo que es "milkshake" como la canción de los Estados Unidos. Fue muy divertido. Hoy algunas chicas y yo fuimos a Tlacolula para comprar más regalos y visitar otro lugar afuera de Oaxaca. Fue muy grande con muchas cosas y muchos animales. En el autobús para regresar a Oaxaca, un hombre tenía gallinas pequeñas o algo en una bolsa porque oí su ruido. Comí tacos árabes dos veces esta noche y fue bueno. También vi "American Beauty" en Pachote. Es una película muy buena con muchas cosas para pensar. Me gustan películas como estas. No puedo creer que solamente haya cinco días más. ¡Qué triste!
.

Reade Shenk
WISC-325

No hay comentarios: