Yo he leído el libro “La carretera del diablo” y estoy encontrándolo muy interesante. El libro cuenta la historia sobre treinta hombres y “los coyotes” quienes prometen traerlos sin peligro a través de la frontera.

El libro fue escrito por Luis Alberto Urrea de quien el más reciente libro es “La hija del colibrí”. El libro, sobre le que estoy escribiendo en este ensayo, ganó un premio al libro Americano. Fue también un finalista para el premio Pulitzer.

El libro sigue estos recorridos por la región donde la gente muere por falta de agua y el calor del desierto. Siento compasión por estos hombres y sus familias. Sus razones para viajar a los Estados Unidos son inspiradoras. Ellos quieren comprar una casa para sus madres, ellos quieren casarse y ellos quisieran dar a los niños una educación.

Esta es una historia sobre la búsqueda de la tierra prometida. Es una historia verdadera sobre los Estados Unidos/México, la cultura de la frontera y sobre la tragedia de los Estados Unidos en la política de la frontera. Todos, quienes estén interesados en la discusión pública sobre la inmigración, tienen que leer este libro excelente.
.
Shirley Siebler

No hay comentarios: