OTRO SÁBADO POR LA NOCHE EN DALLAS

En la ciudad de Dallas viven tres amigos. Ryan, Blake y Robo. Ellos viven juntos en una casa y juegan para el equipo de Rugby de Dallas Harlequins. Robo es un hombre gordo, es fuertísimo como un rinoceronte y le encanta comer y beber cerveza. Trabaja en una tienda de partes para baño y no cuida mucho su trabajo. Le gusta jugar Rugby pero nunca está en buena condición.

Blake es alto y delgado. Es estudiante en la Universidad y quiere ser policía. Le gusta jugar Rugby pero no está convencido del deporte. Le gusta escuchar música rap e ir de fiesta.

Ryan es bajo y se enoja fácilmente. Está cien por ciento convencido de todo lo que hace. Se ejercita mucho en su cuarto viendo DVD´s. Juega Rugby pero no es bueno, aunque quiere desesperadamente ser bueno en el Rugby.

El sábado, ellos se despertaron a las diez. Ryan empezó a ejercitarse en su cuarto aunque ellos tenían luego un juego de Rugby ese día. Su cuarto no tenía una puerta y se podían oír su respiración y sus gruñidos. Blake miró programas de televisión en su cama. Robo se levantó con mucha dificultad y fue al baño, en el camino hizo tanto ruido como un elefante. Después del baño, Robo caminó a la cocina y empezó a preparar el desayuno. Blake vino a la cocina también pero Ryan todavía estaba ejercitándose. La cocina estaba sucia con platos que llenaron el fregadero. Robo buscaba sus especias y encontró un frasco vacío. Él sabía que era Ryan quien usaba sus especias y se enojó. Le gritó a Ryan y le arrojó el frasco. Ryan había usado mucho las cosas de Robo. Blake miró incómodamente. Como Ryan no tenía una puerta, no pudo esconder el enojo. Ryan también era la razón por la cual la cocina estaba sucia, él cocinaba cada noche y nunca lavó los platos. Blake y Robo decidieron desayunar en un restaurante y fueron a IHOP, el restaurante favorito de ellos. Ryan terminó sus ejercicios y cocinó otra vez sin lavar los platos. Cuando Blake y Robo regresaron a casa, Robo estaba feliz porque su panza estaba llena.

Ryan, Blake y Robo miraron Rugby en la televisión para preparase para el juego de la tarde. Después, empezaron a buscar la ropa y los zapatos del juego. Como siempre, Robo no pudo encontrar una calceta, su cuarto era un muladar. Había ropa que cubría todo el piso y nada era lo que buscaba. Ellos necesitaban salir para la cancha y todavía no pudo encontrarla. Finalmente la encontró y ellos manejaron a toda prisa a la cancha porque, si llegaban tarde, su entrenador los dejaría en la banca.

Afortunadamente, llegaron a tiempo y se vistieron. Iban a jugar contra un equipo de Colorado que había llegado en avión esa mañana. El clima era perfecto, no muy cálido ni muy frío. La cancha tenía pasto porque había llovido en la semana. El juego empezó normalmente y el marcador estaba empatado. Entonces pasó algo increíble. El juego estaba detenido para un scram y un jugador de Colorado opuesto a Robo a Robo le dijo algo que lo molestó. Robo cacheteó al cabrón y este se tiró al piso como un jugador de fútbol. El árbitro lo vio y dio a Robo una tarjeta roja. Él tenía que salir de la cancha y se enojó muchísimo, tanto que estaba golpeando la portería. El equipo de Dallas tendría que jugar el resto del juego sin un jugador. Por esto, los jugadores jugaron más fuerte y agresivamente de lo normal y ganaron el partido. Robo estaba feliz porque su error no les causó perder.

Después del juego, los jugadores de los dos equipos compartieron cervezas en el bar del equipo de Dallas. Tras algunas cervezas, los tres amigos regresaron a casa. Robo se durmió inmediatamente en el sofá, Blake jugó PS3 y Ryan, como sólo jugó la mitad del partido, fue a su cuarto para ejercitarse. Luego de la fiesta, era tiempo de vestirse para la noche. Ellos compartían el baño y siempre pelearon por quién sería el primero. El argumento sería decidido por una apuesta que ganaría el que se acabara una cerveza más rápido. Blake ganó y disfrutó la primera ducha.

Siempre era muy interesante ver como cada persona se vestía para una noche en los bares. Ryan siempre llevaba los mismos jeans, una camiseta y tenis. Blake se vistió con pantalones vaqueros y una camisa vaquera. Robo se quedó en su cuarto por una hora y después de la hora les pidió a Ryan y a Blake que vinieran a su cuarto. Él necesitaba consejos porque no podía decidir cuál ropa debía llevar. Por fin estuvo feliz con jeans vaqueros y una camisa vaquera negra.

Fueron primero a un bar en un barrio caro. Estaba lleno y lleno de fresas. Ellos salieron pronto y fueron a su bar favorito, un bar cerca de su casa que tenía karaoke. El bar era muy barato  estaba lleno, pero la gente no estaba apretada. Muchas personas estaban allá para cantar y había personas que iban al bar cada sábado y cantaban siempre la misma canción. Los amigos usualmente no cantaban pero esta noche estuvieron de acuerdo en que iban a cantar. Cada amigo eligió una canción para otro amigo. Para Ryan, Blake eligió "Hootie and the blowfish", Robo eligió Snoop Dog para Blake y Ryan eligió Journey para Robo.

Después de una emotiva interpretación de "Total eclipse of my heart" de una señora muy borracha, Ryan levantó el micrófono para su canción. Él estaba muy nervioso y empezó a cantar muy suave. La gente no pudo escucharlo y le gritaban "!Más fuerte, más fuerte!", él subió su volumen un poco pero ellos todavía no podían escucharlo sobre la música. Él terminó la canción y todo lo que se escuchó fueron grillos en el silencio. Él caminó lentamente a su silla y tomó un trago grande de cerveza.

El próximo fue Robo, a él le encanta Journey y estaba emocionado por cantar la canción. El se sabía todas las palabras y la ha cantado mucho en su cuarto y en su coche. Él cantó la canción con confianza y cuando la terminó, todas las personas estaban cantando. Después de la canción, él se quedó enfrente de la gente para recibir los aplausos.

Blake fue el último y tomó el micrófono. Él pensó que iba a cantar a Snoop pero cuando la música empezó, era Will Smith. Él se enojó y dijo "no voy a cantar". El operador del karaoke empezó otra vez la canción pero Blake no volvió a cantar. Las personas estaban decepcionadas y Blake le gritó a Robo "¿!por qué cambiaste mi canción!?". Ellos no se hablaron por 30 minutos y después Blake se calmó.

Mientras Blake y Robo peleaban, Ryan encontró una amiga nueva. Una mujer más vieja que él estaba fajándoselo. Él tuvo miedo y necesitó ayuda. Blake y Robo caminaron hacia ellos para ver qué estaba pasando. La mujer se presentó con ellos, se llamaba Cristina. Les dijo que a ella le gustaba mucho Ryan; quería llevarlo a su casa y cocinarle el desayuno en la mañana. Ella les dijo que vivía muy cerca y podían caminar. Blake y Robo dijeron que era una buena idea y Ryan debía ir pronto a la casa de la mujer. Ryan vio a sus amigos con enojo pero no quería ofender a la mujer. Los tres amigos tomaron más cervezas y la mujer no se fue, ella seguía hablando de la casa, del desayuno y de cuánto le gustaba Ryan. Cuando el cantinero dijo "última ronda", Ryan supo que debía hacer algo o iba a despertarse en la cama de Cristina.Él fue al baño, salió por la ventana y se escondió abajo del coche hasta que sus amigos llegaron allá. Robo y Blake pensaron que Ryan se había ido con Cristina y se sorprendieron cuando lo encontraron abajo del coche. Estaban contentos porque, en realidad, no pensaban que él debiera irse con ella. Después compraron comida de Jack in the Box y regresaron a casa.

Robo se durmió en el sofá después de comer. Ryan y Blake jugaron "Rock band" y cuando estuvieron demasiado cansados, se fueron a la cama.

Cuando ellos despertaron, no recordaban mucho pero sabían que tuvieron una buena noche.

David Goss

No hay comentarios: