CAFÉ CON ESPAÑOL Y AZÚCAR.

Hoy voy a ir sola al museo de los artistas de Oaxaca después de mi clase de español, pero antes de ir al museo quiero ir al café y beber un poco de café con poco pan dulce. A mí me gusta sentarme en el parque El Zócalo con mi café con leche y azúcar. En la tarde voy a caminar por la ciudad de Oaxaca sin planes. Me gusta caminar sin dirección y ver las calles y los lugares poco a poco. Después voy a ir a casa y estudiaré español antes de dormir.

Debo estudiar español a las dos de la tarde porque no pasa mucho tiempo antes de que olvide mi lección de español de la mañana. Yo salí de la escuela y caminé al café. Bebí café y comí pastel afuera en el parque. Una estudiante que se llama Debbie vino al café, nos sentamos y platicamos. Después del café caminé a la casa y almorzamos con la señora de la casa. Tengo que lavar mi ropa pero fui al centro y vi las cosas para vender en las calles. A las cuatro de la tarde fui a la escuela para aprender a cocinar comida española. La lección de cocina española es de las 4 a las 5 de la tarde.


El lunes pasado fui con mis compañeras al centro para comprar café. El café al que fuimos estaba cerrado a las doce del mediodía. Yo pensé que rea extraño pero no pregunté porqué el café estaba cerrado sin servicio. En ese momento, muchas personas en el parque corrieron en varias direcciones y la policía vino corriendo detrás de las personas. Yo caminé para ver qué pasó. Los policías estaban corriendo entre las personas con sus escudos de plástico. Después de correr y parar en la calle, los policías comenzaron a tomar a varias personas que estaban vendiendo en el parque El Zócalo. "Vender en las calles estaba prohibido", dijo el gobierno de Oaxaca. Yo vi acción increíble en ese día. Tengo muchas experiencias divertidas e interesantes en Oaxaca.

Shiryl Bryan

No hay comentarios: