NAVEGANDO LO INCIERTO

Prisionero de la consciencia,
esclavo de las preguntas;
un hambre por ver y entender
me atormenta sin parar.

Soy una sombra que se mueve
en búsqueda interminable de la luz;
una bestia salvaje que rastrea gotas de sangre
en la selva extraña de la vida.

Lo desconocido me seduce
como un fantasma que encanta
la casa de mi mente.
Sigo el olor de moho y polvo
hasta los rincones más abyectos
de la existencia.

Me encuentro a veces
frente a un mar oscuro y agitado:
me falta un bote, una vela, un faro;
quiero saber navegar.

Pero el mar se burla de mi temor,
Y de repente estoy sumergido.

Lo resisto – me giro, me retuerzo,
mientras el mar me ciega
y me quita la respiración.

Luchando debajo de las olas violentas,
vuelvo a encontrar
la voz interna.


Thomas Godshalk.

No hay comentarios: