UNA EXPERIENCIA DE UN JOVEN MAESTRO

El lugar estaba ubicado en Marruecos. Era una escuela para niños ubicada en un pueblo que se llamaba Kénitra donde había estado una base naval americana. La población del pueblo no tenía buenos recuerdos de los marinos, esto explica por qué el pueblo era anti-americano.

La escuela antiguamente fue unas barracas y se llamaba Colegio Takadoum. Los niños en mi clase  tenían entre diez y doce años y eran horribles. Para la escuela la disciplina era lo más importante y era muy difícil para mí mantener la disciplina. Necesitaba dar golpes a los alumnos. Yo estaba sorprendido por descubrir que yo les agradaba. Los niños estaban orgullosos de poder decir que yo era su profesor cuando ellos me veían en la calle.

Yo tenía sólo 23 años y era muy naif antes de llegar allí. No pensaba que enseñar sería tan difícil. Pero cuando pedí a los alumnos lo que hizo la maestra que tenían el año anterior, ellos me dijeron que ella (una voluntaria del Cuerpo de Paz) se sentaba en el suelo y lloraba.  Por lo menos mi experiencia fue mejor.


Me quedé en esta escuela sólo un año. Pero fue una experiencia inolvidable.  Me sentía más maduro.  En efecto pienso que esta experiencia fue lo más difícil de mi vida.

John Prindiville

No hay comentarios: