LAS CELEBRACIONES MEXICANAS

Hay muchas celebraciones en México y muchos que no están celebrados en los Estados Unidos. La cultura en México está llena de las celebraciones de casi todo. Las celebraciones traen las familias y los amigos juntos por un día de divertido y descanso. Cada celebración tienen tradiciones distintas. Algunas de las celebraciones más importantes son el Año Nuevo, Reyes Magos, el Día de la Madre, el Día de la Independencia, el Día de los Muertos y La Navidad.

El primer celebración del año es el Año Nuevo. El Año Nuevo es para celebrar el año viene y el año pasado. Cada año hay muchas publicaciones en las noticias sobre cosas que pasó durante el año. Por ejemplo, personas muy significas que murieron, la política, los desastres naturales, la música, el arte y cosas así. Hay muchas tradiciones especificas para el Año Nuevo. Mucha gente hace resoluciones para el año próximo (algunas populares son bajar de peso, hacer más dinero, encontrar un novio/a). A las doce en la noche hay muchos cohetes. También a las doce, cada tiempo hay un timbre, la gente come una uva y pide un deseo por cada uva (doce en total). Algunas personas creen que el color de la ropa que ellos llevan durante la celebración del Año Nuevo puede dictar el año próximo. Ellos creen que amarrilla puede ayudar con la persona y su trabajo, verde es por los finanzas, blanco es por buena salud, y rojo es por el amor. Hay una tradición en partes de México donde personas creen que si tú ves la nube especial muy grande en el cielo, tu tendrás buena suerte en él próximo año. Este es porque algunas personas tratan a mantenerse despierto hasta tarde en la noche. Más tradiciones incluyen barrer el mugre en la casa y llevar maletas afuera para representa viajes futuros.

Reyes Magos es sólo unos días después del Año Nuevo, es el 6 de enero. El Día de los Reyes Magos es simbólico del día cuando los tres reyes (se llaman Melchor, Gaspar y Baltasar) visitaron Jesús Cristo después de su nacimiento y le trajeron tres regalos: oro, incienso y mirra. Este es porque es una tradición a dar los regalos a los niños durante el Día de los Reyes Magos. La noche antes del Día de los Reyes Magos, mucha gente en México D.F. va a la Alameda, un parque grande y bonito. Allí hay cientos de vendedoras de la comida y los juguetes. También los niños pueden tomar sus fotos con los reyes magos (como los niños hacen en los Estados Unidos con Santa Claus). Para recibir regalos, los niños escriben cartas a los reyes magos a preguntan por los regalos que ellos quieren recibir. Los niños adjuntan las cartas a los globos y los globos va al cielo a los reyes magos. Muy similar a los Estados Unidos y la Noche Buena, los niños dejan sus zapatos debajo de sus camas o en la sala la noche antes de los Reyes Magos por los reyes magos poner sus regalos. También, los niños dejan las galletas y la leche por los reyes magos. Durante el día, los niños juegan con sus regalos nuevos y los adultos preparan para una cena temprana se llama la Merienda de Reyes con sus familias y amigos. La comida típica durante reyes magos es la rosca de reyes, un pan dulce. Dentro del pan es un bebé Jesús hecho de plástico. Cualquier persona que reciben el bebé Jesús necesita ser el anfitrión de la fiesta el en 2 de febrero (la Candelaria) y cocina los tamales por todo.

El Día de la Madre es otro día muy importante en México. El Día de la Madre es el 10 de mayo cada año, a diferencia de los Estados Unidos que tiene el Día de la Madre el segundo domingo en mayo. Los madres son muy importantes en la cultura de México, por eso hay un celebración muy grande. El día puede empezar con las serenatas de las mañitas. Las mañitas son canciones tradicionales. Muchas veces las madres están se despiertan con las canciones. Las escuelas tienen festividades grandes también durante el día. Los restaurantes siempre están llenos con las madres y sus familias porque la madre no tienen que cocinar ese día. También, las madres reciben muchos regalos durante el Día de la Madre.
Mucha gente confusa el Día de la Independencia de México con el Cinco de Mayo, pero es el quince de septiembre. La celebración es para celebrar la independencia de España (la guerra duró diez años). En todos partes del país, las calles, las casas, los edificios y los carros están decorados. Hay muchas banderas de México en todos partes también. La mayoridad de las celebraciones están en el zócalo en cada pueblo. La comida típica de este tiempo son antojitos y ponche. La celebración empieza durante la noche del quince de septiembre a las once en la noche cuando un oficial del gobierno da el grito de independencia y la fiesta real empieza. La gente baila, toma, y grita “viva México!” toda la noche. Mucha gente lleva ropa tradicional, para los hombres se llama Charros y la ropa tradicional para las mujeres se llama China Poblanas. Similar al Año Nuevo, hay muchos cohetes durante la noche también.

El Día de los Muertos es una celebración muy única de México. El Día de los muertos es el dos de noviembre, pero la celebración empieza el primero de noviembre y se llama “el Día de los Inocentes”. El Día de los Inocentes es para honor los niños que han muerto y el próximo día, el Día de los Muertos, es para los adultos. Los Mexicanos creen que los muertos visitan sus casas durante el Día de los Muertos y ellos necesitan proveer sustento adecuado para el viaje. A veces hay agua, una toalla para lavarse, las cobijas y las almohadas. Los Mexicanos ponen todo esto en un altar que ellos construyen. El día es todo sobre las ofrendas a los muertos. Los Mexicanos siempre compran o hacen cosas que a el muerto le gusta durante su vida. Algunos ejemplos son cigarrillos (por personas que fuman en su vida), la cerveza, el pollo, el mole, el café y muchos más. Para los niños hay dulces y juguetes. Algunos cosas muy importantes son las calaveras de azúcar y el pan de muerte. La gente usa velas para ayuda a los muertos encuentran sus casas. Otra tradición durante el Día de los Muertos es a visitar el cementerio. Las familias van a las tumbas y las limpian y las decoran con las caléndulas y otras cosas. El ambiente en el cementerio es más feliz que triste. Es aparente que los Mexicanos tienen un mejor relación con los muertes que los estadounidenses.

La celebración de la Navidad empieza con las pasadas el diez y seis de diciembre para reconstruir el viaje a Belén. Un objetivo de las posadas es para enseñar a los niños sobre la historia de la Navidad. Después de las pasadas, los niños juegan con las piñatas. Es muy común a tener un nacionamiento en su casa. En años más recientemente, los árboles de la Navidad y Santa Claus son más populares. Durante la noche buena, mucha gente va a una misa de gallo y después las familias comen una cena grande. Después de cenar, hay algunos regalos pero los niños reciben muchos más regalos durante reyes magos que la Navidad.

Las celebraciones y las tradiciones en México son muy fuertes. Es muy importante a los Mexicanos a estar con sus familias durante las celebraciones y muchas viajan muy lejos a estar con sus familias y los amigos. Los Mexicanos tiene mucho orgullo y mucho fe, por eso, sus celebraciones son muy grandes e importantes. Aunque el Año Nuevo, Reyes Magos, el Día de la Madre, el Día de la Independencia, el Día de los Muertos y La Navidad sólo son algunas de las celebraciones en México, hay muy importante y hay mucho aprender sobre los Mexicanos por sus celebraciones y tradiciones.
.
Kristine McCormick
Wisc-325

No hay comentarios: