NOVELA EPISTOLAR


Hola Léa:
Sólo te escribo para que sepas que eres un rayito de luz en mi vida. Realmente, llegaste en el momento adecuado hasta que te metiste en mi corazón. Una amiga es la que está en las buenas, en las malas y en todo momento y, esa persona, eres tú. Las mejores amigas son las que siempre se cuentan sus secretos a fin de que estén juntas en la tristeza y en la alegría. Eres una persona muy comprensiva y deseo seguir contando contigo. Espero que aunque pasen los años, sigas siendo como hasta ahora. Tan pronto como te vea, sé que eres una persona maravillosa, a la que nunca olvidaré. Hemos compartido tantas ilusiones juntas, hemos hecho tantas cosas que no sé cómo darte las gracias por esos hermosos consejos que tú me dabas. Hermosa, gracias por estar a mi lado. Te agradezco toda tu comprensión, tu cariño, tu confianza y sobre todo tu amistad y a pesar de la distancia, siempre estás aquí dándome el aliento que necesito.
Besitos desde Oaxaca.

Hola Maud:
Recibir tu carta me dio un placer enorme. Pensé que me habías olvidado pero no. Todos los días, pienso en ti y el hecho de no tenerte cerca como lo dices, me duele mucho. Ahora tengo muchos problemas con mi novio Stéphane y me gustaría que estuvieras a mi lado para ayudarme. No sé si vamos a seguir juntos pero lo que sé es que siempre contaré contigo en cuanto a la amistad. Todo el tiempo pienso en ti y en nuestros recuerdos tan lindos que tenemos en común. Te mando un abrazo y quiero que regreses pronto a Francia.
Un beso, Léa.

 Hola Maud:
Como lo sabes, tengo problemas con Léa, quiero contarte mi versión de la historia. Una noche, fuimos al restaurante para nuestro primer aniversario de relación y vi a la camarera, fue un choque emocional. No sé lo que pasó pero tuve una gran atracción por ella. Léa lo vio y los problemas empezaron. Ahora, necesito tu ayuda porque estoy perdido, mi vida me parece muy complicada. No quiero que Léa sufra pero no quiero  seguir con ella si no hay futuro y si pienso en otra chica. Es la primera vez que me siento encarcelado por mis elecciones.
Besitos, espero una carta para saber tus recomendaciones, Stéphane.

Mi querida amiga:
Tienes que saber que Stéphane me envió una carta para contarme lo que pasó en el restaurante. Pero también, él quiere que le conteste dándole mis recomendaciones. Entonces, no sé qué hacer pero antes, quería escribírtelo. Pienso que, realmente, es infeliz por esta situación y tienen que hablar juntos. No puedo hacer nada desde aquí y no quiero contestarle antes de tu respuesta. Eres mi mejor amiga y siempre estaré de tu lado para enfrentar todos los acontecimientos infelices.
Muchos besos.

Stéphane:
¿Qué te pasa tio? ¿Por qué te quejas con mi mejor amiga? Es un asunto que tenemos que arreglar juntos porque sino, nunca llegaremos a un acuerdo. Sabes, te sigo amando como desde el principio pero la situación se volvió catastrófica. Ojala podamos mejorar las cosas. Si no se puede, no veo ninguna solución excepto separarnos.
Léa.

Hola Maud:
Quiero informarte que me separo de la nefasta Léa. Ella no quería entender mi punto de vista. Como vives en Oaxaca, quisiera saber si es posible que viva en tu casa, no sé... durante dos meses. Pienso que un cambio de aire me ayudará a pensar en otras cosas. Ahora, no sé, tal vez disfrutar de las mexicanas. Recuerdo el nombre del parque donde dijiste que tuviste mucho placer.
Espero que te vea pronto. Besitos, Stéphane.

Hola Léa:
Sé que es el fin de tu historia con Stéphane y entonces, no vas a decir nada si él se comunica conmigo. Además, quiere venir aquí, a Oaxaca y dormir en mi departamento. Sin embargo, sabes que sólo tengo una cama y pues sabes lo que pasa cuando dos persona, una chica y un chico, duermen juntos. Espero que eso no vaya a cambiar nuestras relaciones y que sigas siendo mi mejor amiga.
Te mando besos, Maud.




Maud Barbe
Alyssa Freville
Maximilien Clabault

No hay comentarios: